Público
Público

Rubalcaba aconseja no perturbar el diálogo para que se "llegue a buen puerto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aconsejado hoy "no perturbar" el diálogo que mantienen las partes implicadas en el conflicto del Metro de Madrid y que las Administraciones Públicas traten de contribuir para que "ese diálogo llegue a buen puerto".

Pérez Rubalcaba ha hecho estas consideraciones en la rueda de prensa ofrecida hoy para presentar la Campaña de Verano 2010 de la Operación Paso del Estrecho y de prevención y lucha contra los incendios forestales.

El titular de Interior ha señalado que este conflicto tiene sus partes y que están dialogando, por lo que ha considerado fundamental "no perturbar ese diálogo", que, ha dicho, no se ha cerrado y está abierto.

"Hay que tratar de contribuir entre todas las Administraciones Públicas a que ese diálogo llegue a buen puerto y se resuelva la huelga", ha apostillado el ministro, que ha añadido que cualquier cuestión que pueda interferir supone "facilitar poco ese diálogo".

La dirección de Metro de Madrid abrió ayer una vía de diálogo con los sindicatos que podría permitirles presentar en las próximas horas una propuesta de ahorro alternativa a la reducción salarial del 5%, de cara a las asambleas en las que los trabajadores decidirán el lunes si siguen con la huelga.

"Deseo que haya un acuerdo y que el lunes los ciudadanos de Madrid puedan disfrutar del metro con toda normalidad", ha deseado Pérez Rubalcaba, que ha informado de que ya le ha dicho a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que están "dispuestos a trabajar con ellos para que ese acuerdo sea una realidad".