Público
Público

Rubalcaba afirma que el acuerdo con sindicatos y empresarios "dará confianza"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que el acuerdo sobre pensiones, negociación colectiva y políticas activas de empleo alcanzado con sindicatos y empresarios "dará confianza dentro y fuera de nuestro país".

Rubalcaba ha subrayado que el nuevo acuerdo, que previsiblemente será firmado mañana tras su ratificación por parte de los sindicatos y las patronales, tiene el "objetivo fundamental de estimular la recuperación económica y, por tanto, la creación de empleo", especialmente entre los jóvenes, "que son los que tienen tasas de desempleo más altas".

El vicepresidente primero del Gobierno, quien hoy ha inaugurado las nuevas dependencias del Centro de Educación Vial de Vícar (Almería), ha asegurado que el acuerdo que se ha gestado "durante semanas" ha seguido la "metodología del consenso, que da confianza dentro y fuera de nuestro país".

Las reformas económicas que se están "poniendo apunto" serán "más efectivas" al ser compartidas por sindicatos y empresarios, ha destacado.