Público
Público

Rubalcaba afirma que la cena de despedida de Zapatero fue "muy emotiva" tras 4 años "muy duros"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato socialista a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que la cena de despedida del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de la Ejecutiva Federal, que se celebró anoche, fue "muy emotiva" tras cuatro años "muy duros".

En una entrevista con TVE, Rubalcaba ha reconocido que en la cena se habló poco del 38 Congreso del PSOE porque estaban allí "de cuerpo presente" los dos candidatos a liderar el partido, en un encuentro "cordial" y "muy bonito".

Ha precisado que el discurso de despedida de José Luis Rodríguez Zapatero, fue "muy emotivo y muy personal", tras "cuatro años muy duros" en la Ejecutiva del PSOE, y fue contestado por el presidente del PSOE, Manuel Chaves, en nombre del conjunto de la Ejecutiva.

Rubalcaba ha asegurado que el silencio de José Luis Rodríguez Zapatero sobre los candidatos a liderar el partido no le sorprende porque como secretario general del PSOE debe mantener "una actitud de neutralidad exquisita", como la que tiene.

Durante la cena, el candidato socialista ocupó un lugar entre el consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, y la secretaria de Integración del PSOE, Bernarda Jiménez.

Ha reconocido que hace bastante que no habla con su contrincante Carme Chacón "por puro respeto" en plena campaña para liderar el partido, lo que, a su juicio, es normal y no tiene importancia.