Público
Público

Rubalcaba afirma que si algo tiene claro es que los militantes del PSOE le quieren

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que tomó la decisión de presentarse a las primarias para ser candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno porque si algo ha "tenido claro" en su vida política es que los militantes del PSOE le quieren.

"A mí los militantes del PSOE me quieren", ha señalado en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Efe, en las que ha vuelto a insistir en que no ha habido ni "dedazos" ni "conspiraciones" para que él fuera el candidato y la ministra de Defensa, Carme Chacón, retirara su candidatura a las primarias.

Ha señalado que no se responsabiliza de las declaraciones de Chacón cuando anunció su renuncia a ser candidata ante el riesgo de división interna en el PSOE y el daño que podía causar a la autoridad de Zapatero y en pro de la estabilidad del Gobierno.

"Yo, de lo que dijo Carmen no me puedo responsabilizar, porque no lo dije yo, ni creo que deba ser yo quien interprete lo que quiso decir. Creo que ella lo hará y, además, lo hace muy bien. Ese tema no es mi tema", ha manifestado el vicepresidente.

Rubalcaba ha señalado que mantuvo una conversación con Chacón en la que le dijo que cuenta con ella, a lo que la ministra de Defensa le respondió que "naturalmente".

Ha argumentado que la situación que ha vivido el PSOE en la última semana ha sido "especialmente complicada" porque ha habido que hacer la "digestión" de una "dificilísima derrota" en las elecciones autonómicas y municipales "y eso lo complica todo".