Público
Público

Rubalcaba afirma que con sensatez y un poco de sentido común habrá acuerdo con el PNV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha augurado hoy que "con sensatez y un poco de sentido común, habrá acuerdo" entre el Gobierno y el PNV para aprobar los Presupuestos del Estado de 2011.

"No aprobar los Presupuestos es una hipótesis que no contemplo", ha subrayado Rubalcaba en una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Efe.

Rubalcaba ha reconocido que en la negociación con el PNV para recabar su apoyo a las cuentas públicas "no es fácil" concitar los intereses del Gobierno central, el Gobierno vasco y el PNV, pero ha resaltado que "se parte de un buen principio: todos somos sensatos y a todos nos interesa que haya presupuestos porque son claves para la recuperación económica y la creación de empleo".

"Con esto y un poco de sentido común, hay acuerdo", ha sentenciado, a la vez que ha asegurado que en ese acuerdo "el lehendakari Patxi López no quedará fuera de juego. Es imposible", según ha precisado.

También se ha referido a recientes encuestas del CIS que dan ventaja al PP frente al PSOE y ha indicado que "las encuestas recogen estados de opinión en momentos concretos y este momento es complicado porque hemos tenido que adoptar medidas duras y el resultado todavía no se ha visto".

"Desde la perspectiva económica estamos atravesando el peor momento de la legislatura y esta es la razón por la que el PP pide elecciones anticipadas, pero cuando estas medidas den sus frutos confío en que los ciudadanos las comprendan mejor que ahora", ha afirmado.