Público
Público

Rubalcaba asegura que España siempre está alerta ante el terrorismo islamista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado hoy las condolencias del Gobierno a las autoridades y familiares de las víctimas indias por los atentados de Bombay, y ha asegurado que España "siempre está alerta" porque "no hay panfleto islamista en el que no aparezca".

Rubalcaba, quien ha presidido el acto de entrega de la Medalla de Oro de Algeciras al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil, ha calificado los atentados de Bombay como "brutales, despiadados y de características singulares", y ha añadido que "puede ser la primera operación de esta naturaleza, amplitud y preparación".

El ministro ha dicho que España "nunca baja la guardia" en lo que se refiere al terrorismo ya que "no hay panfleto islamista en el que no aparezca este país".

Respecto al terrorismo de ETA, Rubalcaba ha expresado su "cariño" y "apoyo" a los familiares de las víctimas del terrorismo en el País Vasco y ha asegurado que "cada vez se está más cerca del final".

Por otra parte, el titular de Interior ha respondido al presidente del PP-A, Javier Arenas, quien tachó de "irresponsable" al Gobierno en relación a la Memoria Histórica, y ha asegurado que no entiende "por qué la derecha no reconoce que a los familiares les asiste todo el derecho a buscar a sus parientes y enterrarlos como es debido".