Público
Público

Rubalcaba asegura que Igualdad y Vivienda seguirán siendo "prioritarias"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el hecho de que Bibiana Aído y Beatriz Corredor sean ahora secretarias de Estado no implica "en absoluto un cambio ni en la dirección, ni en la prioridad de las políticas".

Así se ha expresado Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha reconocido que en la Administración española no es frecuente que alguien "baje de rango", como lo han hecho Aído y Corredor.

Ha señalado que, sin embargo, en otros países "con democracias fuertes" los miembros de la Administración sí cambian de puestos y de gabinetes.

"Es la primera vez que alguien pasa de ministro a secretario de Estado, y eso merece una reflexión porque indica compromiso. Alguien por encima del puesto que ocupa cree en la política que hace", ha subrayado Rubalcaba en referencia a Aído y a Corredor.

Con estos nombramientos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha querido, según el ministro del Interior, "mandar un mensaje a la ciudadanía" y es que "lo importante son las políticas y que las políticas van a seguir".

Ha indicado que la supresión de los dos ministerios responde a un "esfuerzo de austeridad", pero no implica "en absoluto un cambio ni en la dirección, ni en la prioridad de las políticas".

"Vivienda e Igualdad siguen siendo dos políticas prioritarias para el gabinete", ha reiterado Rubalcaba.

La desaparición del Ministerio de Igualdad ha conllevado críticas procedentes de varias sectores, entre ellos las asociaciones de mujeres, que veían el departamento de Aído como "un símbolo" por el que han luchado muchos años.