Público
Público

Rubalcaba asegura que la reforma de la ley impide que Batasuna dé "gato por liebre"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que la reforma de la Ley Electoral pactada hoy con el PP con el fin de poder ilegalizar las agrupaciones de electores afines a Batasuna quiere evitar que la izquierda abertzale pretenda dar "gato por liebre".

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Pérez Rubalcaba ha confirmado el acuerdo cerrado definitivamente esta mañana, y por el que PSOE y PP presentarán el próximo lunes varias enmiendas a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

"La reforma ha quedado muy bien porque manteniendo los mismos principios de la Ley de Partidos, se evitan aquellas rendijas por las que alguien había tratado de sortear la ley. Esas rendijas las hemos cerrado", ha destacado.

Para el vicepresidente del Gobierno, la modificación legal impide que una formación política, como Batasuna, que pretende regresar a las instituciones democráticas para defender la violencia, pueda hacerlo.

"De lo que se trata es que no nos den gato por liebre. Punto. Yo creo que esa frase es suficiente clarificadora", ha subrayado.

Preguntado por el acto convocado para mañana en Pamplona por la izquierda abertzale en el que, según informa el diario Gara, presentará "las bases de un nuevo proyecto político", Rubalcaba ha remarcado que si Batasuna quiere presentarse a las próximas elecciones debe primero cumplir las leyes de la democracia.

El ministro del Interior ha insistido en que Batasuna solo tiene dos opciones para regresar a las instituciones: o rompe definitivamente con ETA o convence a ETA para que lo deje.

"Gato por liebre no", ha advertido.

DISPLAY CONNECTORS, SL.