Público
Público

Rubalcaba, la 'banda sonora' de los mítines del PP

Un grupo alicantino ha cantado en directo la canción que nació en YouTube

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La campaña del PP ya tiene banda sonora para los mítines. Y contra el candidato socialista. La canción Alfredo no te creo, que nació en las redes sociales a partir de un single que no hacía ninguna referencia a Rubalcaba, ya había sido utilizada por el partido conservador, que lo usó por primera vez en un acto del PP durante el arranque de la campaña en Madrid, y está colgada en su página web como parte de su carrera hacia el 20-N. Pero hoy la han hecho sonar en directo. 

Mientras los aragoneses llenaban la Plaza de Toros de Zaragoza, esperando el comienzo del acto más multitudinario de la campaña del partido hasta el momento, el grupo alicantino que creó la canción primigenia se ha ofrecido para entonar la versión adaptada de su single ante el auditorio conservador.

Sinpauxa autorizó al partido de Rajoy a utilizar la canción después de que fuera versionada por una usuaria de internet autodenominada 'HartadePSOE' que la publicó en la web de vídeos YouTube, para criticar al candidato del PSOE a las elecciones generales.

A ese vídeo le siguió otro del grupo alicantino con la misma letra que ha circulado por todas las redes sociales. En él se mezclan imágenes de ciudadanos bailando despreocupados con otras del exportavoz del Gobierno y rótulos que recuerdan, entre otras cosas, los cinco millones de parados.

'No me pidas, Alfredo, que te vote, no me pidas, Alfredo, la ilusión. Estoy de tu mentira hasta el cogote y hasta el gorro de tu devastación', ha cantado Sinpauxa amenizando el mitin de los conservadores.