Público
Público

Rubalcaba califica la denuncia del PP por las flitraciones de "delirante"

El ministro del Interior asegura que a los conservadores "no les gusta discutir de los problemas de corrupción"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido al Partido Popular de que no conseguirá 'amedrentar' al Estado de Derecho con la denuncia que este partido ha presentado en relación a las filtraciones del caso Gürtel, y en la que la oposición ha pedido que declaren el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, así como el comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González, y su subordinado, el comisario que dirige la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), José Luis Olivera.

'Si lo que pretenden es que la Policía desista, es una pretensión inútil. Si pretenden asustar y amedrentar al Estado de Derecho, es inútil', aseveró Pérez Rubalcaba.

En rueda de prensa con motivo de su participación en un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Pérez Rubalcaba negó 'rotundamente' las acusaciones que realiza 'subrepticiamente' el Partido Popular y defendió el 'honor' tanto de la Policía como de los miembros del Ministerio.

Para el titular de Interior, la denuncia es 'sencillamente delirante'. Lo que se pretende es que 'para no discutir de la corrupción del PP, vamos a discutir sobre las filtraciones', apuntó Rubalcaba como causa de esta decisión 'popular'.

El ministro opinó que 'al PP no le gusta discutir de los problemas de corrupción que tiene en su casa', y le instó a que 'mire dentro, examine los problemas y los resuelva'.

'Primero fue el juez Garzón, luego el Fiscal General del Estado, siempre el Gobierno', fueron algunas de las acusaciones del PP sobre la instrucción del caso Gürtel que recordó Rubalcaba, quien pidió a la oposición que 'no busque conspiraciones donde no las hay'.

Por su parte, el SUP se defendió ayer de las acusaciones del PP. Al sindicato policial le parece bien que el PP se defienda de las filtraciones del caso Gürtel, pero no atacando a los suyos.

La Comisión Ejecutiva Nacional del sindicato lanzó ayer un comunicado en el que destaca que “quienes exigen presunción de inocencia ante personas sobre las que hay sólidos indicios de implicación” deben “predicar con el ejemplo antes de poner en la picota a un Cuerpo de Seguridad del Estado”. Por ello aconsejan que miren primero en sus propias filas para hallar los orígenes de las filtraciones.