Público
Público

Rubalcaba comparecerá el lunes con su homologo marroquí tras la reunión en Rabat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y su homólogo marroquí, Taieb Cherkaoui, comparecerán el próximo lunes en Rabat ante los medios de comunicación tras la reunión que mantendrán para abordar los últimos incidentes en el puesto fronterizo de Melilla.

Rubalcaba y Cherkaoui ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la sede del Ministerio del Interior marroquí sobre las 11.40 horas local (13.40 en España).

En la comparecencia, ambos ministros darán cuenta de los diversos asuntos que habrán abordado, como la lucha contra el terrorismo, la inmigración ilegal, el tráfico de drogas, la cooperación en materia de seguridad y otros asuntos de interés común para los dos países, según informa el Ministerio del Interior español.

Para preparar el encuentro, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, se reunió ayer con altos cargos de las fuerzas de seguridad marroquíes.

En un comunicado conjunto difundido al terminar la reunión, las partes se felicitaron por las "distinguidas relaciones" entre ambos países, "que han permitido alcanzar resultados concluyentes" en el ámbito de la seguridad.

Velázquez se entrevistó con el director general de Asuntos Interiores, Brahim Boufous, el comandante de la Gendarmería Real, Hosni Benslimane, el director general de la Seguridad Nacional, Charki Drais, y el director de Migración y Vigilancia Fronteriza, Jalid Zerouali.