Público
Público

Rubalcaba confía en que el PSOE remontará los resultados que reflejan los sondeos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado hoy su "confianza" de que el PSOE remontará los resultados electorales adversos que reflejan las encuestas y ha insistido en que "es importante" que los ciudadanos sepan qué se hace ante la actual situación económica.

En el XIII edición del Congreso Nacional de la Empresa Pública, celebrado en el Palacio de Festivales de Santander, Pérez Rubalcaba ha matizado que informar a los ciudadanos no significa "propaganda" o que "no hay ideas" y, en este sentido, ha asegurado que "ideas sí hay".

"Pero hay una cosa muy importante: que la gente sepa cuál es el rumbo", ha opinado el vicepresidente primero en su primera intervención en un acto público tras su nombramiento.

Porque ha considerado que el Gobierno tiene el papel de intentar que "desaparezca la incertidumbre" que, a su juicio, tienen los ciudadanos sobre la crisis económica.

El vicepresidente primero ha señalado que a los ciudadanos hay que trasmitirles la idea de que "quedan tiempos duros", pero que el Gobierno sabe "dónde" va. "Lo que estamos haciendo camina en un proyecto que tiene justamente ese sentido", ha añadido.

Y frente a la acción del Gobierno de informar a los ciudadanos de lo que está ocurriendo, Pérez Rubalcaba se ha referido a lo que está haciendo el PP. "No estoy tan seguro de que nuestro adversario esté dispuesto a trabajar tanto como nosotros. Me quedo ahí", ha aseverado.

Pérez Rubalcaba ha reconocido que sería "un error" no reconocer que la actual situación de crisis económica afectará al PSOE en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2011, pero ha opinado que no será "el único factor" de cara al resultado de estos comicios.

A juicio de Pérez Rubalcaba, los españoles "cada vez distinguen más" a la hora de "ordenar su voto".

Por eso, ha considerado que la política nacional no tiene porque "influir tanto" en unos comicios autonómicos y municipales.

"No podemos decir que no haya influencia, sería un error, pero no creo que ese sea el único factor que se va a dirimir en el mes de mayo", ha apostillado.

El vicepresidente primero y ministro del Interior se ha referido también, a preguntas de los moderadores de este congreso, al debate iniciado en Europa sobre la inmigración ilegal.

Pérez Rubalcaba ha opinado que no se puede lanzar mensajes que "no arreglan el problema si no que lo crispan", aunque ha reconocido que el debate sobre este asunto "es complicado" y tiene "un trasfondo muy negativo".