Público
Público

Rubalcaba confía en la "sensatez" de los mercados sobre España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, espera que la rebaja de la solvencia financiera de Portugal anunciada por Moody's no afecte a España y confía en que los mercados reaccionen "con sensatez" en este sentido.

"España -ha asegurado- tiene una situación económica radicalmente distinta. No somos Portugal, no somos Grecia, nos somos Irlanda; nos hemos preocupado por hacer nuestras tareas para no serlo y, por tanto, esto tiene que quedar muy claro y los mercados -ha apostillado- lo tienen muy claro".

En rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Pérez Rubalcaba ha confiado también, no obstante, en que las medidas que está aplicando Portugal sean suficientes para dar credibilidad a las cuentas públicas del país vecino.

La agencia de calificación Moody's ha rebajado cuatro escalones la nota de Portugal, que pasó a Ba2, un nivel de bono basura, ante el "creciente riesgo" de que el país incumpla su reducción del déficit y tenga que pedir más ayuda.