Público
Público

Rubalcaba confirma que Elena Valenciano será su "número dos" y desea más mujeres en las listas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado hoy que Elena Valenciano ocupará el número dos de la lista por Madrid a las elecciones generales, y ha pedido a las federaciones de su partido que elijan a más mujeres para encabezar sus candidaturas.

En una conferencia de prensa en la sede federal del PSOE, Pérez Rubalcaba ha precisado que, si pudiera duplicar el número de candidaturas socialistas encabezadas por mujeres, ese sería su objetivo.

Tras recordar que en el PSOE corresponde a las federaciones proponer la composición de sus listas, ha anunciado que trasladará a los secretarios generales territoriales su reflexión sobre la necesidad de que "pongan mujeres" al frente de sus candidaturas, porque actualmente hay "muy pocas", y ha añadido: "estoy seguro de que me van a hacer caso".

"Hay que hacer un esfuerzo para que esta paridad, esta igualdad que defendemos empiecen a reflejarse en las listas que presentamos a los ciudadanos para su elección", ha recalcado el candidato socialista.

Respecto a la incorporación a su candidatura de la coordinadora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha comentado, en tono distendido: "me da un poco cosa decirlo aquí, estando ella 'de cuerpo presente', pero sí, va a ir de 'numero dos' en la lista de Madrid".