Público
Público

Rubalcaba cree que el aumento del paro obligará a restringir los contratos en origen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy "razonable" que la contratación en origen de trabajadores extranjeros se adapte a la actual situación de desempleo en España, por lo que, a su juicio, habrá que hacer "mucho más restrictivos" los mecanismos de contratación en origen.

En su comparecencia ante la Comisión de Interior del Senado, Pérez Rubalcaba se refería así al anuncio del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de que se limitará la contratación de extranjeros en su país de origen por el aumento del paro en España.

"En la medida en que la inmigración legal está vinculada al trabajo y ahora hay menos trabajo, pues ahora va a haber menos inmigración legal", ha remarcado Rubalcaba.

Para el titular de Interior, cualquier política de inmigración legal debe estar relacionada con la capacidad de la economía española para ofrecer un puesto de trabajo a estas personas que pretenden vivir en nuestro país.

No obstante, Pérez Rubalcaba ha dejado claro que esta reducción de los contratos para inmigrantes no afectará a todos los sectores laborales ni afectará a los convenios internacionales firmados con los países de origen.