Público
Público

Rubalcaba cree que España no está en riesgo de rescate pero urge al BCE a actuar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, no cree que España esté en riesgo de ser rescatada, pese a que la prima de riesgo está en 500 puntos, pero ha urgido al Banco Central Europeo (BCE) a que actúe de manera inmediata para "parar esta incertidumbre".

Tras reunirse en Barcelona con los líderes regionales de UGT y CCOO, junto con la "número uno" socialista por esta provincia, Carme Chacón, Rubalcaba ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha sido preguntado sobre el aumento de la prima de riesgo y sobre si había peligro de que España tuviera que ser rescatada.

"Creo que no, que no hay ese riesgo", ha respondido, y ha insistido en que la solución a los problemas con la deuda soberana que están atravesando en los últimos días una docena de países europeos está en que el BCE "actúe y actúe con claridad y con rotundidad".

Mientras no lo haga, ha advertido de que va a continuar esa "incertidumbre".

A su juicio, el BCE tiene que comportarse respecto a la deuda de los países de la zona del euro como la Reserva Federal con la deuda de Estados Unidos o el Banco de Inglaterra en relación con la británica.

"Y eso parará esta incertidumbre de la que estamos saliendo perjudicados doce países de la zona del euro, entre ellos España", ha apostillado.