Público
Público

Rubalcaba cree que la Guardia Civil "ha hecho lo que tenía que hacer" en Gorbea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que, si la Guardia Civil ha realizado una operación en el monte Gorbea, entre Vizcaya y Álava, hay una justificación y que el instituto armado "ha hecho lo que tenía que hacer".

En conferencia de prensa tras presentar una nueva campaña con La Cruz Roja, Rubalcaba ha respondido así al ser preguntado por una supuesta operación de la Guardia Civil llevada a cabo el pasado fin de semana en la cumbre más alta del parque natural de Gorbea.

Según el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, los guardias civiles aterrizaron el domingo pasado en helicóptero sobre el monte Gorbea y pidieron la documentación a los montañeros que paseaban por el citado monte.

El PNV ha anunciado que preguntará al ministro por este hecho en el Congreso de los Diputados.

Rubalcaba ha asegurado desconocer los hechos ya que no acostumbra a preguntar a la Guardia Civil "cuáles son las operaciones que hace" pero se ha mostrado convencido de que "hay una justificación".

"A priori le digo que estoy convencido de que la Guardia Civil ha hecho lo que tenía que hacer; por cierto, lo que hace siempre", ha subrayado el ministro.