Público
Público

Rubalcaba cree que hay "margen de maniobra" hasta la nueva emisión de bonos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que España "tiene solvencia" y "fundamentos económicos sólidos", por lo que hay "margen de maniobra" hasta la nueva emisión de bonos.

En declaraciones a la Ser, Rubalcaba se ha referido así a la prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo, y que esta mañana ha batido un nuevo récord al superar la barrera de los 500 puntos básicos, el más alto desde la creación del euro.

A juicio de Rubalcaba, "no quiere decir nada que un día la prima de riesgo suba o baje" si no hay que emitir bonos y en el caso de España dicha emisión no es inminente.

En cualquier caso, "la única solución para resolver la situación complicada que se está produciendo en el mercado de deuda es que el BCE, de una vez por todas, adopte el papel que tiene que adoptar", ha precisado Rubalcaba.

"Lo que hay que hacer es decir al BCE que actúe, que actúe y que actúe", ha recalcado, antes de pedir que se mantenga "la calma" y de que "no nos coloquemos todos la prima de riesgo en vena porque además es absurdo y no tiene ningún sentido".