Público
Público

Rubalcaba cree "más pertinente que nunca" el debate sobre las diputaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy que el debate sobre la eventual supresión de las diputaciones es "pertinente" y en tiempos de crisis "más pertinente que nunca".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el vicepresidente y ministro del Interior también se ha referido a la fusión de ayuntamientos y, de igual modo, ha estimado "pertinente" un debate sobre este asunto para contar con "menos, porque más no lo ha propuesto nadie", ha puntualizado.

A la pregunta de si la supresión de las diputaciones exigiría una modificación constitucional, Rubalcaba ha dicho no estar seguro de ese extremo pero sí ha subrayado que se trata de dos debates paralelos ya que las diputaciones ejercen un papel dirigido a los pequeños ayuntamientos.

"Si quitas las diputaciones -ha dicho- tienes que ver quién hace lo que hacen las diputaciones y luego tienes que ver que pasa con los principales beneficiarios de su trabajo".

Rubalcaba ha reiterado que "tendría que mirar" si la supresión exige una modificación constitucional porque "no está nada seguro" de ello.

Ha insistido en la conveniencia de este debate para saber "cómo nos organizamos para ser más eficaces y, por tanto, gastar menos", especialmente en una crisis como la actual.

Sobre el final de ese debate, el vicepresidente primero ha estimado que es "difícil de predecir".