Público
Público

Rubalcaba defiende medidas de prevención para un otoño "muy difícil"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que se prevé "un otoño muy difícil" en relación con la crisis de la deuda y, aunque ha sido tajante en que España no está en riesgo, ha defendido la necesidad de prevenir "como el que espera -ha dicho- un tormentón".

Rubalcaba, en declaraciones a la cadena SER, ha enmarcado en esa "situación excepcional" la reforma constitucional que se tramita en el Parlamento, que ha definido como "una vacuna, una protección" contra la posibilidad de que los inversores piensen que Europa no puede pagar sus deudas.

Ha insistido en que ese riesgo no existe en la actualidad, pero también en que resulta imprescindible dar confianza a los inversores, a los que España pide diariamente 600 millones de euros.

Como ya reconoció ante dirigentes del PSOE y el propio presidente del Gobierno, Rubalcaba ha dicho que él hubiera hecho la reforma constitucional de otra manera, buscando más consenso y hablando con los grupos, pero ha admitido la urgencia de esa reforma y que el acuerdo de los dos grandes partidos "tiene mucho valor".

Rubalcaba ha recordado que los nacionalistas y los grupos de izquierda votaron a favor de la ley de Estabilidad Presupuestaria de 2006 y, por ello, ha afirmado que le cuesta entender que algunos ahora digan que ese principio pone en riesgo el Estado del Bienestar.