Público
Público

Rubalcaba deja en manos de los militantes su futuro político tras el 20N

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dejado hoy en manos de los militantes su futuro político tras las elecciones del 20N, aunque ha garantizado que su proyecto político sí tiene vigencia para los próximos cuatro años.

Según ha declarado en una entrevista en Onda Cero recogida por Efe, él nunca ha hablado de aspirar a la secretaria general del PSOE porque es "muy prudente" y respetuoso con las pautas y los procedimientos formales de su partido y porque, en estos momentos, no piensa más que en la campaña electoral.

Tampoco ha querido aclarar si será el jefe de la oposición los próximos cuatro años en el caso de perder los comicios.

"Hay que esperar, el PSOE tiene fórmulas, mecanismos democráticos de elegir a sus dirigentes y yo tengo un encargo hasta el día 20; lo voy a cumplir, hasta el día 20 voy a ser el líder del PSOE y luego veremos los propios militantes lo que hacemos", ha subrayado.

Rubalcaba ha garantizado que tras las elecciones seguirá "aportando todo lo que pueda" porque es una persona responsable a la que le importa su país, pero sin especificar desde qué responsabilidad: "que seguiré en uno y otro sitio téngalo por seguro".

A su juicio, lo importante en estos momentos es el proyecto político y él se ha preocupado de diseñar un programa electoral "que marque los ejes por los que debe ir la actuación del PSOE en los próximos cuatro años".

El viernes pasado, al responder a preguntas de los internautas a través de Twitter, señaló que no tenía intención de emular a Joaquín Almunia y que no abandonará sus responsabilidades políticas en la noche del 20N.

"Esa noche no me iré", señaló Rubalcaba, aunque sin adelantar tampoco cómo actuará si pierde. Según apuntó, comunicará su decisión el 21, el 22, el 23 ó el 24, porque es "una persona reflexiva".