Público
Público

Rubalcaba destaca el compromiso de la Policía con la democracia y la libertad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy el compromiso del Cuerpo Nacional de Policía con la democracia, la libertad y la seguridad de todos los españoles, lo que merece "nuestro respeto y admiración".

En su discurso durante los actos del Día de la Policía que se ha celebrado hoy en Toledo con la asistencia de toda la cúpula policial y autoridades de Castilla-La Mancha, Pérez Rubalcaba ha destacado la "excelente labor" desarrollada por los agentes de la Policía, sin la cual no habría sido posible el descenso de la delincuencia experimentado en los últimos años.

"Gracias por vuestros desvelos, por protegernos y por vuestro trabajo", ha afirmado el titular de Interior, que ha tenido un recuerdo emocionado para los policías y guardias civiles asesinados en el último año por la banda terrorista ETA y que "han pagado con su vida su defensa de la democracia".

Rubalcaba ha asegurado que los españoles mantendrán "una deuda pendiente con ellos" hasta que los responsables de su muerte sean detenidos y presentados ante los tribunales de Justicia.

"Los terroristas y los delincuentes están ahora más inseguros", ha alertado el ministro del Interior, que se ha felicitado por el incremento de la tasa de delitos resueltos gracias al aumento de la eficacia policial.