Público
Público

Rubalcaba destaca la rapidez con que la Guardia Civil actuó en La Mojonera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado hoy la rapidez con la que la Guardia Civil ha conseguido atajar los incidentes registrados en La Mojonera (Almería) tras la muerte a puñaladas el domingo de un malí de 24 años, una situación que en estos momentos considera "controlada".

Pérez Rubalcaba ha señalado que las fuerzas de seguridad actuaron "bien y con rapidez" y que se detuvo inmediatamente a un marroquí como presunto homicida, a dos compatriotas por su implicación con la muerte y a cinco subsaharianos por alteración del orden y daños.

Rubalcaba, que ha inaugurado hoy la nueva sede de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en Granada, se ha reunido con responsables del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, con los que precisamente ha reflexionado sobre cómo mejorar las operaciones para evitar situaciones como la de La Mojonera.

En este sentido, ha recordado incidentes como los que se registraron en Roquetas de Mar (Almería), que ponen de manifiesto que este tipo de peleas son "relativamente frecuentes".