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Rubalcaba dice que los anuncios de contacto no hacen ningún bien a nadie

EFE

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que no le gustan "nada" los anuncios de contacto, que no hacen ningún bien a nadie, y ha asegurado que intentará con los medios buscar una fórmula para que este tipo de publicidad desaparezca.

Rubalcaba hizo hoy estas afirmaciones en un almuerzo organizado por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) que también estuvo presidida por el presidente de la organización, Antonio Fernández-Galiano.

"No me gustan", ha repetido el vicepresidente, quien ha reconocido que esa publicidad representa un problema económico e incluso legal porque supone prohibir la publicidad de algo que no está prohibido.

"Tenemos que buscar una fórmula. Si conseguimos una fórmula en la que cuadren todos los intereses y podemos ir viendo desaparecer de las páginas de nuestros periódicos esos anuncios, yo creo que sería mejor para todos", ha opinado Rubalcaba.

Tras mostrar su comprensión hacia la difícil situación por la que pasa el sector de la prensa, ha insistido en que se trata de anuncios que no hacen ningún bien a nadie.

En relación a las dificultades por las que pasa la prensa en España ha expuesto que la misma ha sufrido una disminución de venta de ejemplares por, entre otras razones, el ahorro que están haciendo las familias y ha reconocido los reajustes de plantilla y de gastos que padece.

Sin embargo, ha mostrado su esperanza en que la crisis de la prensa sea coyuntural en un sector sometido a constantes cambios, como es el caso del tecnológico.

A este respecto y tras insistir en que se muestra abierto al diálogo con la AEDE para llegar a acuerdos sobre los problemas que acucian a la prensa, ha señalado que también es necesario trabajar conjuntamente en el "tema de los nuevos soportes".

Rubalcaba, que se ha declarado "consumidor casi compulsivo" de la prensa "en especial la deportiva", ha reconocido que a diferencia de las televisiones la prensa no se ha beneficiado casi de la ausencia de publicidad en TVE

Por último, el también ministro del Interior ha aseverado que sin prensa libre y crítica no hay democracia.

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