Público
Público

Rubalcaba dice que Europa tenía que haber plantado cara antes a los especuladores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que Europa debería haber plantado cara antes a los especuladores como lo ha hecho en la última reunión de jefes del Estado, "donde les han dicho que hay reglas y que si quieren especular se encontraran con el poder europeo que defenderá su moneda".

Rubalcaba aseguró en Tenerife, la tercera isla canaria que visitó en su periplo de hoy por el archipiélago después de estar en El Hierro y Fuerteventura, que la recapitalización de los bancos acordada por los jefes de Estado es necesaria para que haya préstamos.

Agregó que si sale elegido presidente planteará a los demás presidentes europeos combinar la austeridad con políticas de crecimiento.

El candidato socialista, que durante su alocución fue interrumpido en varias ocasiones por activistas prosaharauis, que gritaban "libertad para el Sahara" y que fueron desalojados por la seguridad del acto, aseveró que "no voy a prometer nada que no pueda cumplir".

"A los españoles sin empleo les diré que trabajaremos duramente para que lo consigan, pero no le vamos a decir que el 21 de noviembre que se van a crear miles de trabajos, porque no es verdad; el que diga eso, miente". subrayó.

"Pero les decimos a los parados que les protegeremos mientras estén sin empleo, que no se deben preocupar por los hospitales a donde llevar a sus padres, porque serán públicos, y que no se preocupen por la educación porque sus hijos tendrán una escuela pública de calidad, y cuando se jubilen habrá una buena pensión para ellos; ese es nuestro compromiso", añadió.

"Solo con austeridad no conseguiremos crear empleo, hay que hacer cosas distintas", añadió.

También se refirió a la Ley del aborto e indicó que su oponente, Mariano Rajoy, había señalado que no la iba derogar, pero si a reformar, lo que para Rubalcaba significa un retroceso y aseguró que "no vamos a decirle a las mujeres que han conquistado un derecho que van a renunciar a el. Lo que le vamos a decir a Rajoy es que derecho conquistado es derecho adquirido".

En las puertas de Auditorio esperaban al candidato socialista alrededor de un centenar de vecinos del barrio santacrucero de Las Chumberas que reclamaban la promesa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de reparar sus viviendas afectadas por aluminosis.

Rubalacaba recibió antes del a una delegación de los vecinos y se comprometió a firmar la semana que viene un contrato para solucionar los problemas de sus viviendas.