Público
Público

Rubalcaba dice que el fiscal actuará si hubo alusiones a ETA en el homenaje a Goikoetxea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que se está investigando el homenaje realizado ayer en Getxo (Vizcaya) a Zigor Goikoetxea, condenado por amenazar de muerte a la edil del PP en esta localidad Marisa Arrúe, y que si hubo alusiones al terrorismo de ETA el asunto pasará inmediatamente a la fiscalía de la Audiencia Nacional.

"Estamos investigando en este momento este homenaje, si se ha producido y en qué términos", afirmó Rubalcaba en unas declaraciones al margen de la reunión informal de ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea que se celebra en Estocolmo.

Añadió que, si en el acto hubo "la más mínima alusión a la lucha armada y a la continuación de la lucha armada, esta misma tarde o mañana por la mañana el fiscal de la Audiencia Nacional lo tendrá encima de su mesa".

Zigor Goikoetxea, es hermano de Arkaitz Goikoetxea, detenido en julio de 2008 y considerado el coordinador del "comando Vizcaya" de ETA desarticulado entonces.

El homenaje tuvo lugar ayer en la ciudad vizcaína de Getxo poco después de que saliera de la prisión de Topas (Salamanca), tras ser condenado a dos años de cárcel por amenazar de muerte a Arrúe.