Público
Público

Rubalcaba dice que la Guardia Civil está al día, atenta a las necesidades de los ciudadanos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado hoy que la Guardia Civil "está al día, atenta a las necesidades de los ciudadanos".

Se ha referido de esta manera a la capacidad del Cuerpo para responder a nuevos delitos o al aumento de algún tipo como, por ejemplo, los robos en el campo, frente a los cuales se ha puesto en marcha el plan de lucha que, según ha dicho, está dando buenos resultados.

Pérez Rubalcaba ha pronunciado estas palabras durante la inauguración del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil de Illescas (Toledo), acompañado del director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez; y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano.

En el caso de los robos en el campo, ha señalado que hasta hace un año no era un problema acuciante como es ahora y que, aunque en términos cuantitativos no son robos grandes, sí son importantes desde el punto de vista cualitativo porque afectan a la vida de agricultores y ganaderos.

Respecto al nuevo cuartel de Illescas, ha destacado la mejora en los datos de criminalidad en la comarca que ha sido posible gracias al aumento de la plantilla que ha pasado en cinco o seis años de 22 guardias a los 82 actuales.

Tras el izado de la bandera al son del himno nacional, el ministro del Interior ha dirigido unas palabras a los guardias civiles del acuartelamiento y les ha felicitado por su "excelente trabajo" al haber conseguido aumentar el número de delitos esclarecidos en la comarca y también el número de detenidos.

Pérez Rubalcaba ha agradecido al Ayuntamiento la cesión del terreno para construir el nuevo acuartelamiento, compuesto por un edificio de tres plantas destinado a dependencias oficiales, 40 viviendas para los agentes y sus familias, aparcamientos y helipuerto, y que han tenido un coste de 6 millones de euros financiados con cargo a los créditos del Plan-E.

Este cuartel atiende a los más de 50.000 habitantes de la demarcación, distribuida en los municipios de Illescas, Yuncos, Numancia de la Sagra, Viso de San Juan, Carranque y Ugena

Al acto de inauguración han asistido también el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano; el alcalde de la localidad, Fernando Cabanes; y el anterior alcalde y presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, entre otros regidores de la comarca.