Público
Público

Rubalcaba dice que no cree que estemos al borde de una recesión, "ni mucho menos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que no cree que se esté "al borde de una recesión, ni mucho menos", aunque sí hay una ralentización del crecimiento económico en Europa, en especial en dos países "muy significativos", Francia y Alemania.

Tras reunirse con empresarios de la Comunitat Valenciana, Rubalcaba ha defendido en rueda de prensa que los españoles son conscientes de que hace falta una acción europea "contundente y clara", y que mientras Europa "no resuelva" la situación de Grecia, la "inestabilidad" en los países del euro "no va a terminar".

Ha reclamado que los países europeos pongan en práctica los acuerdos adoptados el 21 de julio, y ha sostenido que "no es posible" tener una moneda única en Europa, pero no un sistema de defensa de esa moneda, los eurobonos, por lo que ha pedido que no se tarde en hacer "algo que va a suceder y que es fundamental para el futuro del euro".

Además, ha exigido "prudencia" a la Comisión Europea, ya que en su opinión no se pueden hacer afirmaciones ni filtrar datos sobre el sistema financiero europeo "que no van a ningún sitio, que además no son correctos" ni reflejan "la realidad financiera española", y que "lo único que hacen es fomentar la inestabilidad".

Para Rubalcaba, no se debe "echar gasolina al fuego", algo que además "no es justo en el caso del sistema financiero español", al tiempo que ha reiterado al Banco Central Europeo (BCE) que baje los tipos de interés ya, porque la economía europea empieza a ralentizarse.

Rubalcaba se ha mostrado "casi seguro" de que España va a mantener sus cotas de crecimiento, por lo que está "tranquilo", aunque ha reivindicado que hace falta crecer no sólo al 1 %, sino por encima de esa cifra, por lo que se requiere que la economía alemana "tire" y el BCE baje los tipos de interés.