Público
Público

Rubalcaba dice que no sabía que el déficit era más alto de lo que se anunció

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que no sabía que el déficit español era más alto de lo anunciado en su día tal y como después anunció el Partido Popular situándolo en el 8 % del PIB.

El líder socialista, que ha hablado con la prensa antes de reunirse con el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha negado que el déficit vaya a estar en la agenda del encuentro.

"No vengo a renegociar el déficit. Soy de la oposición. El plan de estabilidad lo negocia el gobierno", ha señalado.

A la pregunta de si conocía que los datos del déficit público se situaban más cerca del 8 % que del 6 % antes de las elecciones, Rubalcaba ha dicho "no".

"Sabía que teníamos una crisis de deuda tremenda desde agosto y sabían que estaban todos los países parándose, que los datos del tercer trimestre y cuarto iban a ser malos", ha añadido.

El secretario general del PSOE ha dejado claro que su objetivo durante la campaña fue plantear que "si el plan de ajuste o los planes de estabilidad solo están provocando el parón de las economías, entonces hay que revisar los planes de estabilidad".

"Lo que plantee es bastante razonable", ha dicho Rubalcaba al ser preguntado sobre su petición para Bruselas durante la campaña de demorar los objetivos de déficit planteados para España.