Público
Público

Rubalcaba dice que Patxi López representa un cambio tranquilo y dejar atrás las fracturas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que el candidato socialista a lehendakari, Patxi López, representa un "cambio tranquilo, moderado y responsable", pero sobre todo la "posibilidad cierta de unir a todos los vascos y dejar atrás para siempre los frentes y las fracturas".

Estas son algunas de las consideraciones realizadas por el titular de Interior, al presentar en un desayuno informativo en Madrid al candidato socialista en las próximas elecciones vascas, al que le ha dado públicamente las gracias por "resistir, aguantar, dar la cara y algunas veces la vida".

Ante los próximos comicios, y después de 25 años de Gobierno nacionalista, el ministro ha querido subrayar que "nunca el cambio ha estado tan cerca en el País Vasco" y "nunca ha sido más importante y tan necesario para unir a todos los vascos".

Pérez Rubalcaba, que ha insistido en su agradecimiento a López y a los socialistas vascos por el apoyo que de ellos ha sentido, ha ensalzado el proyecto político del PSE porque representa, ha dicho, "la posibilidad de que exista un Gobierno que persiga la unidad para alcanzar la libertad de todos los vascos".

"A la inmensa mayoría de los vascos le repugna la violencia; necesitan un Gobierno que les una entorno al más noble de los objetivos: alcanzar definitivamente la libertad para todos los vascos, piensen como siempre, para todos sin exclusión", ha afirmado Rubalcaba.

Pero además, el proyecto político de López defiende, según Rubalcaba, un Gobierno que consiga la "unidad de todos los vascos para garantizar la convivencia pacífica" entre ellos.

El ministro se ha referido también a la crisis económica y financiera que sufre el País Vasco, como el resto de Comunidades y Europa, y se ha mostrado convencido de que "Euskadi no saldrá sola" de la misma, sino con el resto del mundo.

"Saldremos todos unidos, la sociedad vasca también", ha añadido Rubalcaba, quien cree que López representa también la posibilidad de que exista un Gobierno que "una a todos los vascos para salir" de esa crisis junto al resto de los españoles y europeos.

Por ello, Rubalcaba ha considerado que el "sueño" de López "está a punto de convertirse en realidad".