Público
Público

Rubalcaba dice que el PP agita el fantasma de la inmigración con intenciones aviesas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy al Partido Popular que "deje de agitar" el "fantasma" de la inmigración ya que lo hace "con intenciones aviesas".

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por EFE, Rubalcaba ha rechazado la propuesta legislativa del contrato de integración para inmigrantes que el PP llevará a la Cámara catalana en enero y ha dudado de los resultados que ha obtenido una medida similar que ya existía en Francia.

Por ello, ha pedido a los miembros del PP que "dejen de mirar hacia afuera y miren más hacia dentro, donde las cosas se están haciendo razonablemente bien".

Según el vicepresidente, "los inmigrantes en España tienen que integrarse y tienen unos derechos y unas obligaciones que los marca nuestra Constitución, sin necesidad de firmar ningún contrato".

Por otra parte, en cuanto a la situación económica, ha analizado que el Gobierno español ha aplicado medidas de ajuste de manera coordinada con el resto de la UE para reducir el déficit y se ha logrado que el déficit sea "mucho menor que hace un año", lo cual permite "mandar el mensaje a los mercados de que somos gente seria, en una zona solvente y que vamos a pagar nuestras deudas".

Ha considerado que "todo el mundo sabe que hay que hacer la reforma del sistema de pensiones" y "hay que hacerlo ahora", "no para garantizar las actuales pensiones, ni las de quienes tienes 55 años, sino para garantizar las de quienes tienen 35, 40 ó 45 años".

Ha valorado que el PSOE ha afrontado ese cambio y otras reformas en materia social a pesar de las críticas, como lo hizo cuando planteó en 1985 el actual sistema de pensiones, que también generó "mucha incomprensión", costó también una huelga general y que algunos diputados de UGT abandonaran sus escaños, pero que hoy es "avalada por todo el mundo".

Rubalcaba ha afirmado: "lo hicimos entonces, y en el 2025 la gente mirará atrás y dirá 'menos mal que lo hicimos'".