Público
Público

Rubalcaba dice que se está trabajando para que Batasuna no esté en elecciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido hoy, en referencia a las elecciones del País Vasco, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan investigando para impedir que Batasuna se presente a esos comicios.

En declaraciones a los periodistas después de visitar las obras de la nueva Comisaría de San Fernando (Cádiz), Rubalcaba ha dicho que desde el Gobierno se está trabajando para que la izquierda abertzale no cuele gato por liebre en estas elecciones.

Rubalcaba ha explicado que "se trata de la aplicación estricta de la Ley, que es la que impide, razonablemente, que nadie que quiera utilizar las instituciones para defender la violencia lo pueda hacer".

Asimismo el ministro del Interior ha lamentado que haya quien trata de confundir a la ciudadanía insistiendo en que "el Estado persigue a las ideas".

Rubalcaba ha sostenido que tal afirmación es falsa subrayando que "se puede ser independentista en el País Vasco y reclamar y pedir la independencia en las instituciones", pero ha aclarado que "lo que no se puede hacer es reclamar la independencia atacando a aquellos que no piensan igual".

Además, Rubalcaba ha informado de que un día antes de que se termine el plazo para la presentación de candidaturas para las elecciones en el País Vasco se sigue trabajando, pues se sabe que "la intención de la ilegalizada Batasuna es intentar estar en las instituciones".

Así, ha dicho que el esfuerzo del Gobierno debe centrarse en que Batasuna no esté, porque, según él, "no puede estar quien vaya a las instituciones a defender la violencia".