Público
Público

Rubalcaba a los diputados: "Cuando hablen con Pons háganlo ante notario"

El ministro del Interior asegura que ha aprendido del episodio de la semana pasada en el que el PP lo acusó de decir que escuchaba "todo lo que dicen"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Uno de los temas con los que el Partido Popular ha hecho más ruido en las últimas semanas ha sido el del sistema de escuchas Sitel. Hoy se veían las caras de nuevo en el congreso el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el diputado del Partido Popular, Carlos Floriano.

La semana pasada protagonizaron un episodio llamativo, cuando el conservador aseguró que Rubalcaba le había insultado y dicho que 'escuchaba y veía todo lo que hacía'. El ministro no tardó en salir al paso de estas acusaciones calificando dichas palabras como 'solemne estupidez'.

Hoy ha realizado una recomendación a todo el hemiciclo estoy siempre dispuesto a aprender y la semana pasada aprendí una cosa y les voy a ofrecer a mis compañeros de grupo un consejo gratuito: cuando vayan a hablar con Floriano y González Pons, nunca vayáis solos, siempre acompañados, al menos dos, y con un notario', dijo el ministro durante la sesión de control al Gobierno.

El Partido Popular ha acusado por enésima vez al Gobierno de estar realizando escuchas ilegales. 'Compañeros de mi partido pueden estar siendo escuchados. Usted no es de fiar', ha insistido Floriano a Rubalcaba. El diputado del PP le ha reprochado su actitud de la semana pasada y le ha dicho que 'no es admisible que el ministro del Interior diga que oye y ve todo lo que hace un miembro de la oposición'. 'Si le gusta bromear sobre estos temas no está en condiciones de dirigir las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado', añadió.

'Lo de Sitel es por Gürtel'

Sobre el fondo de la cuestión, el ministro insistió en que el Tribunal Supremo ha avalado hasta en nueve ocasiones el sistema SITEL, que también ha sido respaldado por el Defensor del Pueblo y recordó que ayer el PP 'se quedó sólo' en sus críticas a este sistema. Por último, Rubalcaba se refirió a que 'la portavoz del Gobierno valenciano ha puesto la letra a la música con la que llevan azuzando varias semanas: ha dicho que lo de SITEL es por Gürtel'.

El ministro acusó al PP de ser 'el partido de la doble moral' y Floriano recogió esas críticas para decir que 'mejor es tener doble moral, que ninguna moral'. 'Usted negó la existencia de los GAL, luego dijo haber verificado el abandono de las armas de ETA y que todos los implicados en el caso chivatazo fueron detenidos. Todo ha resultado mentira. Usted no es de fiar como su pasado remite, no está en condiciones de seguir siendo ministro', sentenció Floriano.