Público
Público

Rubalcaba elogia que Zapatero "jamás pierda los estribos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha elogiado hoy que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero -al que ha llamado su "jefe"- "jamás pierda los estribos" mientras que él se ha definido como alguien "más fogoso".

Rubalcaba se ha expresado así al presentar al secretario de Organización del PSOE y presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, en el Foro Nueva Economía.

El vicepresidente y ministro del Interior ha dicho que los socialistas están "encantados" de la "firmeza tranquila" de su secretario de Organización, del que ha destacado especialmente su "capacidad para no perder la calma", que ha comparado con la del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

"En política, esa capacidad para no perder la calma es una gran virtud", ha señalado Rubalcaba, quien ha añadido que lo sabía bien por ser él "alguien con un temperamento algo más fogoso y que tiene como jefe a una persona que jamás pierde los estribos".

Ha dicho que el carácter del secretario de Organización socialista es "firme, tranquilo y sosegado", que "impone cordura sin aumentar los decibelios" y ha elogiado su "sensibilidad ecológica" y la "estabilidad" que ha dado a su comunidad, Aragón.

Además de Rubalcaba y del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, han seguido la intervención de Iglesias los ministros de la Presidencia, Ramón Jáuregui, Sanidad, Leire Pajín, y Educación, Ángel Gabilondo.

Entre los dirigentes socialistas que han arropado al presidente aragonés, se encontraban el presidente del Senado, Javier Rojo, el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, y el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez.