Público
Público

Rubalcaba: "ETA buscaba víctimas mortales sin ninguna duda"

"Esta vez, además de asesinos, han sido salvajes, enloquecidos y canallas", ha dicho el ministro del Interior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que la furgoneta bomba de ETA contra una casa cuartel en Burgos buscaba víctimas mortales 'sin ninguna duda'.

Rubalcaba ha expresado sus condolencias y solidaridad a las familias de los guardias civiles y de los heridos que no eran guardias civiles.

'Han sufrido una vez más un horrendo atentado, que no está dirigido sólo a quien trabaja en la Guardia Civil, sino también a sus familias, lo que le da un aspecto adicionalmente canalla'.

El ministro del Interior ha informado de que dentro de la casa cuartel con la que han atentado con al menos 200 kilos de explosivo se encontraban 41 niños.

'La mejor noticia es que ya no hay nadie en los hospitales, y ya se han ido todos a sus casa', ha señalado.

'Los demócratas españoles sabemos que cuando nos enfrentamos a ETA, nos enfrentamos a una banda de asesinos. Pero esta vez, además de asesinos, han sido salvajes y enloquecidos', ha declarado.

Asimismo, ha explicado que no conocen todavía el tipo de explosivo ni la cantidad, pero que 'se trataba sin ninguna duda de una bomba muy importante, ya que los efectos han sido enormes'.

También ha señalado que la furgoneta utilizada tenía placas dobladas de Burgos, y que es probable que el coche pudiera provenir de Francia'.

'No teníamos información de que Burgos pudiera estar entre los objetivos', ha concluído.