Público
Público

Rubalcaba garantiza que él no se irá la noche electoral como Almunia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato del PSOE para las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha garantizado hoy que no abandonará sus responsabilidades políticas en la noche del 20N como hizo en el año 2000 Joaquín Almunia, cuando los socialistas se quedaron sólo con 125 diputados.

"No, eso no", ha zanjado al ser preguntado por esa posibilidad en un encuentro con internautas a través de una "twitterentrevista", en la que ha aclarado también que Almunia, en todo caso, era secretario general del PSOE entonces y él ahora no lo es.

Pero sí ha dejado claro que sea cual sea el resultado no piensa renunciar esa noche si el resultado es muy adverso. "Esa noche no me iré", ha zanjado.

Sin embargo, no ha querido adelantar cuál sería su actitud si eso ocurriera y ha insistido en que, de ser así, comunicará su decisión el 21, el 22, el 23 ó el 24, porque es "una persona reflexiva".

En cambio, se ha negado a que se le considere "inhabilitado" para seguir en primera línea de la política si hay una debacle, porque ese es "un término muy duro".

"Tenemos tiempo de hablar de todo eso; ahora estoy corriendo la recta final y recortando terreno", ha dicho, y ha argumentado que los partidos tienen forma de saber lo que está pasando y que, además, él está percibiendo en su gente y en la sociedad que el PSOE está "recortando" distancias con el PP.