Público
Público

Rubalcaba: "El Gobierno no alienta las investigaciones policiales"

"Cuántos disgustos nos habríamos ahorrado si Camps hubiera pagado sus trajes", dice el ministro de Interior en una entrevista en Radio Nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una vez más , Alfredo Pérez Rubalcaba se ha mostrado muy indignado ante las constantes acusaciones del PP sobre el acoso policial que sufren los miembros de su partido.

'No me hace ninguna gracia la corrupción, no disfruto con el caso Gürtel y es un dislate que me acusen de diseñar las investigaciones de la policía'... 'El Gobierno ni alienta ni para las investigaciones policiales', ha sentenciado en una entrevista de Radio Nacional.

Por ello, ha arremetido contra la secretaria general de los populares María Dolores De Cospedal, pues ha dicho 'barbaridades', como que 'ahora en lugar de perseguir delincuentes persigo a los del PP'.

'Ella sabe lo que es el Ministerio; estuvo en el Ministerio; yo me acuerdo de ella; me acuerdo mucho en las ruedas de prensa del señor Acebes, cuando intentaban convencernos de que ETA había hecho la barbaridad del 11-M; ella estaba al lado', ha comentado.

Sobre la trama de corrupción dirigida por Francisco Correa, Rubalcaba comentado los disgustos que se habrían ahorrado 'si Camps hubiese pagado sus trajes', y ha aconsejado al PP  que deje trabajar al Estado de Derecho. 

Poco antes de que Elena Salgado presentase los presupuestos, el ministro los apoyado en lo que le toca: 'Crecemos en un 2% respecto al año pasado, lo que permitirá ampliar la plantilla a un ritmo moderado. Desde 2004 tenemos un 50% más de presupuesto'.

'Hay menos delincuencia porque hay más policías y guardias civiles que cuando gobernaba el PP', ha dicho.

Rubalcaba cree injusto que del asalto a la comisaría de Pozuelo se extraiga una tesis sobre el comportamiento de los jóvenes el fin de semana.'No podemos ignorar lo que ha pasado, pero se ha dado una imagen de la juventud que no es justa: todos los fines de semana hay botellones pero no todos los fines de semana se asalta una comisaría'.

Sobre la banda terrorista ETA, el ministro ha r5epitido el discurso que tiene grabado y suelta cada vez que tiene oportunidad; que sí, que está debilitada  pero que matará en cualquier momento. 'Que exista dos comunicados implica problemas en el aparato de comunicación de la banda', ha contado para escenificar los problemas internos de la banda.

Ha advertido a Batasuna de que no irá a 'ningún sitio' y no estará en las instituciones hasta que 'no se separe radicalmente de la violencia', aunque no espera una condena en este sentido porque está 'a las ordenes de ETA' y ahora, según el ministro, 'toca un periodo de lucha', un periodo 'largo de violencia'.