Público
Público

Rubalcaba niega sentir coartada su libertad por no acudir hoy a Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que no siente "en absoluto" coartada su libertad por no acudir hoy al acto del PSOE en Valencia y ha achacado esta decisión a la prudencia ante las protestas del Movimiento 15-M.

"Me llamó esta mañana Jorge Alarte, me dijo que sería más prudente aplazarlo. Pues nada, si a ti te parece prudente, yo soy el más prudente del mundo, así que aplazado queda", ha señalado Rubalcaba.

El vicepresidente se refería así a la llamada que el secretario general de los socialistas valencianos le ha hecho esta mañana en la que, según el comunicado que ha hecho público Alarte, le ha pedido a Rubalcaba aplazar este acto para "dentro de unos días".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba no ha dado más explicaciones sobre esta decisión pero sí ha negado rotundamente que sienta su libertad condicionada por los manifestantes del 15-M, tras los incidentes ocurridos ayer ante Les Corts Valencianes entre la Policía y varios simpatizantes de este movimiento.

"No. No me siento coartado en absoluto, ni ahora ni nunca. Alguna vez, hace mucho tiempo, pero ya se me ha olvidado", ha asegurado el vicepresidente aludiendo así, aunque sin citarla, a la dictadura franquista.

El aspirante a las primarias del PSOE ha negado asimismo que el aplazamiento del viaje a Valencia le haya hecho reflexionar sobre las dificultades de mantener el cargo de ministro del Interior a la vez que es el candidato socialista.

El colectivo "Acampada Valencia" ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales hacia los simpatizantes del 15-M para que acudan esta tarde al hotel donde Rubalcaba se iba a reunir con militantes del PSOE, dentro de su ronda de contactos con las bases del partido como aspirante a las primarias.