Público
Público

Rubalcaba: "Yo no paseo en yate con indeseables"

El líder del PSOE le recuerda a Feijóo que "una imagen vale a veces más que mil palabras". Lamenta la "confesión de impotencia y de resignación" de Rajoy ante el paro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Si en algo se está caracterizando la labor de oposición del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es en su permanente empeño por diferenciarse del PP en un momento en el que los casos de corrupción y los continuos escándalos han hecho recelar a muchos ciudadanos del trabajo de los dos grandes partidos políticos españoles. Hoy, el secretario general de los socialistas ha tratado de defender esa misma idea para arremeter contra el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que en 1995 fue fotografiado en un barco junto a un narcotraficante, según las imágenes desveladas esta semana.

'Yo no paseo en yate con indeseables', ha recalcado Rubalcaba durante un acto en conmemoración del 34 aniversario de las primeras elecciones autonómicas organizado por los socialistas europeos. A Feijóo, protagonista de las instantáneas publicadas el domingo por El País, el líder del PSOE le ha recordado que 'una foto a veces vale más que mil palabras', dejando así en el aire la supuesta connivencia del presidente gallego con el narco Marcial Dorado.

Rubalcaba considera aún más grave que el también líder del PP de Galicia dijera que no se acordaba de quién pagó las vacaciones que disfrutó con el delincuente hace hoy 18 años. 'Yo recuerdo quién pagó mis vacaciones de hace cinco, diez o veinte años', ha insistido, antes de reafirmar una vez más las sospechas acerca de la amistad de Feijóo y Dorado y del conocimiento del primero de las actividades ilícitas del segundo. 

Sobre la intervención ofrecida este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la Junta Directiva Nacional de su partido, Rubalcaba ha considerado que ha sido 'una confesión de impotencia, de resignación, de brazos caídos', algo así como 'esto es lo que hay' en el 'tema más importante, que es el del desempleo'. El líder del PSOE ha recordado todas las veces que Rajoy ha prometido mejorías de la economía y de las cifras de desempleo que luego no se producían y ha añadido que aunque Rajoy ha augurado que en 2014 mejorarán las cosas, 'todo apunta a que van a seguir igual o peor'.

También ha sido preguntado Rubalcaba acerca de los escraches, y ha manifestado el 'respeto' y la 'comprensión' del PSOE con el movimiento social de gente que está luchando contra los desahucios y, sobre todo, con la gente que tiene temor a ser desahuciado. No obstante ha añadido que los socialistas no están de acuerdo cuando 'una parte' de ese movimiento social 'se deriva hacia actos de presión injustificable' hacia las familias de los diputados o hacia los propios diputados.