Público
Público

Rubalcaba nombra ya a su primera "ministra", Rosa Aguilar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha desvelado hoy el nombre de una de las personas que formarán parte de su gobierno si gana las elecciones: la actual ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar.

Ha sido en un mitin en Córdoba, ciudad de la que Aguilar fue alcaldesa durante una década con IU y por la que hoy se presenta como "número uno" por el PSOE.

Al comienzo de su intervención, Rubalcaba ha querido "confesar" que mientras estaba Aguilar en el estrado hablando le ha mandado un mensaje telefónico el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para decirle: "Pero qué buena es Rosa".

"Yo la vi primero", le ha contestado Rubalcaba con sus "propios deditos".

Ante los murmullos de protesta que han llegado de la primera fila, donde se encontraba el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, Rubalcaba ha tenido que reconocer: "Ya sé que la nombró primero Pepe, pero la vimos juntos, hace algunos años".

Rosa Aguilar fue consejera con Griñán antes de que Zapatero la nombrara ministra y Rubalcaba ha prometido que contará con ella si gana las elecciones.

"Pepe la nombró, Zapatero la nombró y yo la nombraré", ha sostenido.