Publicado: 02.05.2014 23:08 |Actualizado: 02.05.2014 23:08

Rubalcaba: "Se pinchó el suflé de la recuperación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que los últimos datos de la EPA son la "foto final de la Legislatura" del presidente Mariano Rajoy y que demuestran que "se pinchó el suflé de la recuperación".

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones durante su participación en un mitin de la precampaña a las elecciones europeas en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde ha destacado que Rajoy ha mandado a Bruselas unos planes con los que, al término de esta Legislatura, habrá más paro en España, más deuda, pagaremos más impuestos y tendremos menos salarios.

El secretario general del PSOE se ha preguntado a qué se refería Rajoy cuando dice que "lo peor" de la crisis ya ha pasado, y ha insistido en que el Gobierno del PP "se ha cargado los derechos y la igualdad", además de señalar que con los últimos datos de la EPA 180.000 personas han perdido el trabajo.

Ha recordado que el PSOE cumple hoy 135 años, y que seguirá otros tantos porque defiende la libertad, la igualdad y la solidaridad, que son, precisamente, los "principios y valores mayoritarios" de los ciudadanos.

Rubalcaba ha criticado que, con el compromiso que Rajoy ha establecido con Bruselas, "los pensionistas van a perder poder adquisitivo durante los próximos cuatro años y las pensiones van a bajar en términos reales".

"Para muchos españoles, lo peor está por llegar" También se ha referido al candidato popular a las elecciones de la UE, Miguel Arias Cañete, preguntándose si cuando señaló que "el sacrificio merecía la pena", a qué se refería, si "al sacrificio que ha hecho él o a la cuenta de resultados de sus empresas?".

"Para muchos españoles, por las últimas políticas que está aplicando Rajoy, lo peor está desgraciadamente por llegar", ha añadido.

Rubalcaba ha pedido el voto para el PSOE en las próximas elecciones para que se restablezca la solidaridad entre la Europa del norte y la del sur, y la europa social; "nos jugamos mucho", ha recalcado.

"La derecha ha cargado el Estado social para salir de la crisis"

Ha asegurado que la derecha europea ha gobernado en los últimos cinco años y "se ha equivocado", pues con sus recetas se "ha cargado el Estado social para salir de la crisis".

"Los frutos" de esa derecha europea son "mucho sufrimiento" y "paro, recesión y desigualdad", además de que con su "manejo de la crisis" ha aparecido "xenofobia, racismo y nacionalismos excluyentes".

El secretario general de los socialistas ha resaltado a la número dos del PSOE y candidato europea, Elena Valenciano, subrayando que es "firme en sus convicciones, tiene experiencia europea, socialista en principios y valores y defensora del socialismo y de España".

En cambio, sobre Arias Cañete, ha aconsejado irónicamente a los asistentes al mitin socialista que se le siga; "en serio, seguidle, el otro día le decían que cobraba dos sueldos y él contestó que usted también cobraba por estar en una tertulia".