Público
Público

Rubalcaba propone un gran acuerdo para reducir concejales y parlamentarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto hoy un gran acuerdo nacional para revisar la estructura del Estado, de manera que se puedan reducir y adelgazar el número de concejales y parlamentarios, mientras no se merme la representatividad ni se fomente el partidismo.

Rubalcaba ha lanzado este compromiso durante un acto con cabezas de lista de su partido para las elecciones del 20 de noviembre, donde ha formulado otra propuesta: "Un político, un sueldo", de manera que ningún cargo público cobre más de un salario de la Administración.

El gran acuerdo nacional para revisar la estructura política de España afectaría al Congreso, al Senado, a las comunidades, a los Parlamentos autonómicos, a los ayuntamientos y a las diputaciones, ha precisado el candidato socialista, quien ha confesado que no tiene "ningún empacho" en asumir propuestas que beneficien a España, vengan de donde vengan.

Con esas palabras, Rubalcaba ha reconocido que ha escuchado al PP hablar de reducir el número de concejales y parlamentarios, y ha precisado que a él no le importa de dónde vengan esas propuestas porque si le parecen bien está dispuesto a asumirlas.

"Si son buenas para mi país, yo no tengo empacho en asumirlas", ha insistido Rubalcaba, antes de apostillar: "Faltaría más, nosotros también, estamos de acuerdo".

Ha apostado por un gran pacto nacional entre todas las fuerzas políticas tras las elecciones del 20 de noviembre para estudiar la forma de aligerar la estructura política para ahorrar gastos y hacer que la Administración sea más eficiente.

No obstante, ha querido establecer dos líneas rojas que no está dispuesto a traspasar en esta tarea: no aumentar el bipartidismo y no reducir la representatividad

Ha querido dejar claro que hay muchos concejales en España que no cobran, que simplemente representan, antes de advertir de que lo que no va a permitir es que "vuelvan los caciques a los pueblos".