Público
Público

Rubalcaba propone un PSOE que sintonice con los valores de los españoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido que el partido que salga del Congreso Federal de Sevilla vuelva a "sintonizar" con los valores de los ciudadanos.

"Los valores de los españoles son los nuestros, y esa sintonía puede funcionar" siempre que el PSOE sepa "cambiar las políticas para adaptarlas a las necesidades de los ciudadanos", ha asegurado Rubalcaba al exponer su programa esta tarde en la sede del PSOE de Albacete ante más de 200 militantes, y ha respondido también a las preguntas de algunos afiliados.

El candidato a dirigir el PSOE ha resumido sus planes para la organización y ha pedido a los delegados que ante todo "sean partidarios, voten lo que creen que es mejor para el partido y no voten contra nadie".

Rubalcaba ha señalado que se presenta al cargo de secretario general por la misma razón por la que se afilió al partido hace casi 40 años, por ser útil a sus ideas, y ha defendido un PSOE más europeísta, más municipalista, con vocación de gobierno, e "intergeneracional", donde estén los jóvenes pero también "los no tan jóvenes y los mayores".

El candidato ha bromeado diciendo que lo que algunos le achacan es que tiene "pasado" cuando él dice que tiene currículum, y ha destacado la aportación del partido a la democracia española como uno de los valores que el PSOE debe destacar.

Ha dicho que tras el Congreso hay mucho trabajo para cambiar sus políticas y adaptarlas a las necesidades de los ciudadanos, empezando por una "salida justa de la crisis", y ha defendido que el nuevo proyecto empiece desde la oposición en el Parlamento, una oposición "útil, ni dura ni blanda" que sepa pactar y confrontar con el Gobierno.

El dirigente socialista ha prometido un partido que le reclame al militante "ideas, fidelidad y compromiso", y ha añadido que si al final es elegido frente a la candidatura de Carme Chacón no hará nunca "rubalcabismo".