Público
Público

Rubalcaba quiere el cierre de nucleares y una sanidad estable frente al ilusionismo del PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiere en su programa electoral una reforma a fondo del modelo energético que incluya el cierre de las nucleares y una propuesta de financiación estable de la sanidad pública, y ha advertido sobre el "ilusionismo programático" que ofrece el PP.

Rubalcaba se ha expresado en estos términos durante la presentación del borrador del documento marco de la conferencia política del otoño a los diputados y senadores de su partido, en sendas reuniones a las que no ha asistido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de viaje en Turquía.

Tras dejar claro que los servicios sociales necesitan recursos para financiarse, ha acusado de mentir a quienes prometen en campaña electoral una bajada de impuestos, lo que ha definido como "ilusionismo programático".

Además, ha lanzado un mensaje al líder del PP, Mariano Rajoy, sobre el debate en torno a si las grandes fortunas tendrían que pagar más impuestos, y le ha pedido que "no se equivoque, porque los que necesitan protección no son los más ricos, sino justamente los que menos tienen".

Entre otras medidas desgranadas en su intervención, de más de 50 minutos, Rubalcaba ha apostado por aplicar "hasta el final con determinación" las reformas laborales aprobadas en el último año, convencido de que darán "muchísimo juego".