Público
Público

Rubalcaba reitera que la Policía cumplió la ley con la activista

"Fue una decisión policial, en el ámbito policial, aplicando estrictamente la Ley", insiste el ministro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que la Policía fue quien tomó la decisión de permitir la entrada en España de la activista saharaui Aminatu Haidar, añadió que no se produjo ningún tipo de injerencia política y defendió que la actuación de los agentes policiales fue 'estrictamente' legal.

'Fue una decisión policial, en el ámbito policial, aplicando estrictamente la Ley y no tuvo ninguna interferencia de ningún tipo de institución ni autoridad política, y punto', aseveró Rubalcaba.

El ministro se remitió a las palabras del pasado viernes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, para reiterar que 'la Policía hizo su trabajo, aplicó la Ley sin interferencia de nadie y nada más, porque a la Policía no hay que recordarle que cumpla la Ley porque lo hace todos los días', informa Europa Press.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policía (UFP) aseguraron que los agentes aplicaron la Ley y culparon al Gobierno de Marruecos de perpetrar 'un acto de desprecio al Derecho Internacional'. Agregaron que el 'principal responsable' es el país vecino y criticaron que no se le haya exigido una rectificación con suficiente firmeza'.