Público
Público

Rubalcaba reitera su preocupación de que los gobiernos del PP favorezcan la educación privada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado hoy su preocupación ante el hecho de que algunos gobiernos autonómicos como el de Madrid "se olviden" de la educación pública y, por contra, favorezcan a la educación privada de elite.

Rubalcaba ha mostrado este malestar durante su visita a una oficina de voluntarios que trabajan a través del teléfono en su campaña electoral.

Tras departir con algunos de ellos, Rubalcaba ha constatado que muchas de las personas con las que los voluntarios contactan les trasladan su preocupación por el futuro de la educación pública.

Una inquietud que el candidato socialista dice compartir, porque hay comunidades autónomas como la de Madrid "en donde se recortan los presupuestos de la educación pública -ha añadido- y se dan subvenciones a la educación privada de elite".

"Y esa es una política muy mala para quienes llevan a sus hijos a la educación pública, porque son aquellos ciudadanos que solo tienen la enseñanza pública para que sus hijos progresen", ha apostillado.

Rubalcaba, junto con su directora de campaña, Elena Valenciano, ha visitado la oficina de voluntarios situada en la calle Ferraz de Madrid, muy cerca de la sede federal del partido, donde han recibido las explicaciones del diputado riojano César Luena, coordinador de estos equipos.

En ese centro trabajan unos 300 voluntarios repartidos en turnos, aunque, según ha explicado Luena a Efe, hay más de 80.000 personas en todo el país que colaboran desinteresadamente en la campaña de Rubalcaba de una manera u otra.

Una cifra que Luena cree que podría elevarse hasta los 140.000 cuando empiece la campaña electoral.

Desde este lugar -que tiene dúplicas más pequeñas en cada provincia e incluso en cada ciudad de entre 20.000 y 50.000 habitantes- se procede a realizar una "movilización general de los progresistas", ya sea para invitarles a colaborar en la pegada de carteles cuando empiece la campaña o para pedirles que ejerzan de interventores.

Los voluntarios disponen de listados con los nombres de militantes o simpatizantes socialistas que han colaborado de alguna manera en otras campañas electorales y se les pide que se sumen también en esta ocasión.

Durante la campaña electoral, los voluntarios realizarán asimismo llamadas informativas y explicativas, aunque la idea es no alargarse en el teléfono y utilizar el correo electrónico para enviar el programa electoral o los capítulos sectoriales a las personas que estén interesadas.

Luena ha entregado al candidato un papel que le acredita como el primer voluntario de la campaña y, después, Rubalcaba ha querido agradecer el trabajo que realizan estas personas, algunas de ellas militantes del PSOE y otras, no.

A su juicio, es importante que los ciudadanos se sumen a la campaña y se impliquen en el proceso electoral.

"Les he animado y, sobre todo, me han animado, que siempre viene muy bien contar con gente entusiasta que cree en el proyecto que estamos presentando", ha señalado Rubalcaba.