Público
Público

Rubalcaba se reúne hoy con el PSOE madrileño para explicar su proyecto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El aspirante a liderar el PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba se va a reunir esta tarde con los delegados socialistas madrileños que participarán en el congreso federal de Sevilla, a los que va a exponer su proyecto como candidato a la secretaría general.

El Partido Socialista Madrileño (PSM) es una de las federaciones que se mantienen divididas sobre la posición que adoptará en el 38 congreso del partido, al igual que las de otros territorios, como Andalucía o Extremadura.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, no ha desvelado aún si votará a favor de Rubalcaba o de la otra candidata, Carme Chacón.

Sin embargo, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, sí se ha pronunciado a favor del exvicepresidente del Gobierno.

En el congreso regional celebrado el pasado sábado en Alcalá de Henares (Madrid), la lista encabezada por Gómez logró 44 delegados, frente a los 35 que obtuvo la presentada por Lissavetzky.

Gómez ha dicho que sería "positivo" que Rubalcaba y Chacón diesen a conocer los nombres de las personas que configurarían sus equipos si ganasen el cónclave de Sevilla.

La reunión de Rubalcaba con los socialista madrileños se va a celebrar en la sede del PSM.

Chacón estará hoy en Badajoz, donde también mantendrá un encuentro con los delegados que irán al congreso de Sevilla, que se celebrará entre el 3 y el 5 de febrero.

Extremadura es una de las regiones con mayor peso y sus votos pueden resultar decisivos para la elección del futuro secretario general.