Público
Público

Rubalcaba subraya que Andalucía es una prioridad para el PSOE y marcará el congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado hoy que Andalucía es "una prioridad" para su formación y que la proximidad de las elecciones regionales marcará el congreso federal que se celebrará en Sevilla este fin de semana.

Rubalcaba, que se ha reunido hoy con delegados y militantes del partido en la provincia, ha mostrado su esperanza en que del congreso federal salga un partido "fuerte" y una propuesta "solvente", ya que considera que es "la mejor manera de contribuir al éxito" del candidato del PSOE a la Junta, José Antonio Griñán.

Al ser preguntado sobre si su rival al cargo, Carme Chacón, tiene ventaja en la comunidad, ha dicho que cree que no y que confía plenamente en los delegados y en que cada uno "votará lo que cree que es mejor".

En este sentido, Rubalcaba no considera que Griñán haya tomado partido por Chacón al criticar un artículo periodístico en su contra y ha manifestado que el candidato socialista a la Junta "está cumpliendo con lo que dijo", ya que como presidente del Congreso Federal "dijo que iba a ser neutral" y lo está haciendo, algo que le parece "muy bien".

Rubalcaba ha indicado que ha acudido a Sevilla porque es una provincia "muy importante en términos de delegados" y porque se siente "socialista andaluz" desde que fue diputado por Cádiz.

La reunión le servirá para exponer a los delegados y militantes el proyecto político que él presenta para su partido y para "abrir un debate y un intercambio de ideas" con ellos porque la comunidad autónoma es muy "importante" en el conjunto federal, ha añadido.

Por ello, ha apostado por que salga un partido reforzado que sea "un elemento muy fuerte para conseguir que Griñán siga siendo presidente" y ha puesto el gobierno de la Junta como ejemplo a seguir, ya que en momentos de crisis "está ofreciendo una salida distinta a la derecha".

Esta salida se centra en el ajuste pero con creación de empleo, dejando salida a partidas "clave" como son las de Educación, Sanidad o Innovación, que suponen "el futuro" y el modelo "de Griñán y del PSOE", ha añadido Rubalcaba, quien ha afirmado que en Andalucía su formación ha volcado "sus mejores esfuerzos".

Por la proximidad de las elecciones regionales de Andalucía, fijadas para el 25 de marzo, Rubalcaba ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya presentado los presupuestos, ya que considera que "no quiere que los andaluces vean lo que tiene en la cabeza".

Le ha pedido que no anteponga sus intereses a los del Estado y ha asegurado que es "fundamental" que presente unos presupuestos y que no los aplace para "dar ventaja" al candidato del PP, Javier Arenas.

"El coste de la reforma que le preocupa al PSOE es el que paguen los trabajadores y los ciudadanos", ha explicado Rubalcaba, quien ha dicho que Rajoy ya sabe cómo será esta reforma "y lo que le va a costar".