Público
Público

Rubalcaba tacha de "necedad" los recortes en educación pública

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha prometido hoy pelear "con uñas y dientes" en defensa de la sanidad y la enseñanza públicas y ha considerado que "no hay necedad mayor" que recortar en educación.

Rubalcaba ha participado hoy en un mitin en Salamanca, junto al cabeza de lista del PSOE por esta provincia, Jesús Caldera, y el secretario general de los socialistas castellanoleoneses, Óscar López, ante unos 1.500 militantes y simpatizantes, entre ellos el ministro del Interior, Antonio Camacho, "número uno" por Zamora.

"No hay necedad mayor que recortar la educación en la sociedad del conocimiento diciendo que así vas a crecer, porque así vas a decrecer", ha advertido el candidato del PSOE, que ha hecho de la enseñanza pública una de las banderas de su precampaña electoral para los comicios del 20N.

También se ha felicitado Rubalcaba por el pacto en defensa del euro alcanzado anoche en la UE, pero ha avisado de que sólo con políticas de austeridad no se acaba la crisis ni se reactiva la economía.