Público
Público

Rubalcaba transmite cariño de los españoles a contingente en fechas navideñas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, transmitió hoy al contingente que se encuentra desplazado en Herat el cariño y solidaridad de los españoles en estas fechas, en las que, dijo, es consciente de lo duro que es estar fuera de su país.

Pérez Rubalcaba llegó hoy a Afganistán para visitar a las tropas españolas desplegadas en este país en el marco de la misión de la OTAN acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez; el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y varios generales del Ejército y la Guardia Civil.

El vicepresidente quiso, antes de tomar un café con los soldados de la Base de Apoyo Avanzada (FSB) en Herat, dirigirles un saludo, consciente de que ésta es una Unidad en la que se sienten, dijo, orgullosos de lo que son, de sus compañeros y de su trabajo.

"Vuestra fama puedo decir que os precede, pero también soy consciente de que es durísimo estar fuera de vuestro país, de España, que es duro trabajar fuera de las familias, de los amigos, y, mucho más, en fechas como estas", comentó.

Por ello, quiso que estas primeras palabras fueran para transmitir el cariño y la solidaridad del conjunto de los españoles, que conocen muy bien, resaltó, el esfuerzo y el trabajo que está haciendo el contingente español.

"Es verdad que estáis muy lejos de España -recalcó-, pero no es menos cierto que los que estamos allí sentimos que estáis trabajando también para nosotros; no es sólo un trabajo para los afganos, que lo hacéis, es un trabajo que también se nota y se siente en España".

El vicepresidente ha querido transmitirles la simpatía y cercanía de su majestad el Rey, que le pidió expresamente que así lo hiciera, como del presidente del Gobierno y del conjunto del Ejecutivo.

"Los españoles os estamos profundamente agradecidos por la tarea que estáis haciendo, lo estáis haciendo muy bien, y si vosotros os sentís orgullosos de lo que hacéis, nosotros nos sentimos orgullosos de que seáis nuestros compatriotas", insistió Rubalcaba.

La seguridad de Afganistán, subrayó, "es también nuestra seguridad, y cuando trabajáis aquí para garantizar la seguridad y la libertad de los afganos, estáis también trabajando para garantizar la seguridad del conjunto de los españoles".

"Es una tarea que os debe enorgullecer también y por la que nos sentimos especialmente agradecidos en España", añadió el ministro, que les deseó que pasaran unas felices fiestas.